Calidad

Calidad de la materia prima

Contamos con las materias primas de la más alta calidad para nuestra fabricación, aspecto clave para mantener un alto estándar de calidad en nuestros productos acabados.

En cuanto a nuestra principal materia prima, el tubo, varilla y tubo capilar de vidrio borosilicato 3.3, únicamente trabajamos con tubo SCHOTT DURAN, el cual cumple con las normas DIN ISO 3585 y ASTM E438 tipo I clase A. El tubo de SCHOTT DURAN es reconocido por ser el vidrio borosilicato de mayor calidad para las aplicaciones de laboratorio.

Todos nuestros componentes de vidrio para el soplado, como pueden ser esmerilados, llaves de vidrio y PTFE, tubos roscados y olivas también de la más alta calidad y marca DURAN.

Para los metales y polímeros plásticos, adquirimos las materias primas de empresas españolas y europeas, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Calidad de la materia prima

Calidad de productoacabado

Nuestra calidad de producto nos precede y con nuestros experimentados maestros, instruyendo a la nueva generación de sopladores en nuestra fábrica, nos permitirá garantizar nuestros estándares de calidad en el futuro.

Antes de ser revisadas en control de calidad, todas las piezas fabricadas son sometidas a un tratamiento térmico de muflado, para eliminar todas las tensiones internas del vidrio, ocasionadas durante los diferentes procesos de fabricación. Dicho proceso es clave para que las piezas no sean frágiles y no sufran daños al ser sometidas a esfuerzos.

Tenemos establecidos exhaustivos controles de calidad para determinar la calidad del trabajo de soplado, teniendo muy en cuenta el evitar cualquier imperfección de la pieza, tanto en aspecto y funcionalidad como en dimensiones, de acuerdo a los planos de fabricación.

Laboratorio de calibración volumétrica

En nuestras instalaciones de Afora, disponemos de Laboratorio de Calibración Volumétrica propio, con sus dependencias independientes.

El Laboratorio de Calibración Volumétrica de Afora está equipado con todos los instrumentos necesarios, tanto para garantizar unas condiciones ambientales controladas, como los equipos de medida para garantizar metrológicamente todos los resultados informados en nuestros certificados. Disponemos de dos máquinas automáticas de precisión fabricadas y puestas a punto por el Instituto Fraunhofer alemán, para la calibración de matraces aforados (matraces para gasolineras según la normativa española), pipetas y buretas.

Ofrecemos servicio de calibración y certificación con sello ENAC (Entidad Nacional de Acreditación en España), para probetas, matraces aforados, buretas y pipetas graduada y aforadas.

Independientemente del Alcance de Acreditación por ENAC, podemos emitir certificados para piezas volumétricas de lote, certificados individuales y certificados de acuerdo con los requerimientos de USP (The United States Pharmacopeia).

encuesta de satisfacción servicios calibración volumétrica

× ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?