Calidad de la materia prima
Trabajamos con tubo SCHOTT DURAN® que cumple con las normas DIN ISO 3585 y ASTM E438 tipo I clase A. El tubo de SCHOTT DURAN® es reconocido por ser el vidrio borosilicato de mayor calidad para las aplicaciones de laboratorio.
Los componentes para la fabricación de piezas de vidrio soplado: esmerilados, llaves, bocas y tubos roscados , olivas … son también de la más alta calidad.
Para los metales y polímeros plásticos, adquirimos las materias primas de empresas españolas y europeas, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Calidad de producto acabado
Antes de ser revisadas en control de calidad, todas las piezas fabricadas son sometidas a un tratamiento térmico de muflado, para eliminar todas las tensiones internas del vidrio, ocasionadas durante los diferentes procesos de fabricación. Dicho proceso es clave para que las piezas no sean frágiles y no sufran daños al ser sometidas a esfuerzos.
Tenemos establecidos exhaustivos controles de calidad para determinar la calidad del trabajo de soplado, teniendo muy en cuenta el evitar cualquier imperfección de la pieza, tanto en aspecto y funcionalidad como en dimensiones, de acuerdo a los planos de fabricación.
Dado que nuestros productos son frágiles y son enviados a nuestros clientes mediante transportistas, es imprescindible embalar bien las piezas. Nuestras cajas están homologadas para tal fin. Eso, junto con la experiencia de nuestro personal de Logística hace que el nivel de incidencias por rotura en nuestros envíos sea otro argumento para confiar en AFORA.
Laboratorio de calibración volumétrica
En nuestras instalaciones de Afora, disponemos de Laboratorio de Calibración Volumétrica propio, con sus dependencias independientes.
El Laboratorio de Calibración Volumétrica de Afora está equipado con todos los instrumentos necesarios, tanto para garantizar unas condiciones ambientales controladas, como los equipos de medida para garantizar metrológicamente todos los resultados informados en nuestros certificados. Disponemos de dos máquinas automáticas de precisión fabricadas y puestas a punto por el Instituto Fraunhofer alemán, para la calibración de matraces aforados (matraces para gasolineras según la normativa española), pipetas y buretas.
Ofrecemos servicio de calibración y certificación con sello ENAC (Entidad Nacional de Acreditación en España), para probetas, matraces aforados, buretas y pipetas graduada y aforadas.
Independientemente del Alcance de Acreditación por ENAC, podemos emitir certificados para piezas volumétricas de lote, certificados individuales y certificados de acuerdo con los requerimientos de USP (The United States Pharmacopeia).